La entrevista es uno de esos bellos procesos en los que se toma como referencia lo que tiene que decir una persona hacia un determinado tema. Por lo que un registro completo de la noticia siempre será provechoso. Tal es el caso de reporte de entrevista, porque con el mismo se deja constancia plena de este hecho.

Descarga un ejemplo muy facil y sencillo, de un reporte de entrevista en pdf.

¿Cómo hacer un reporte de entrevista?

En este punto vamos a tocar directamente lo que tienes que hacer para poder hacer un reporte de entrevista, por lo que te sugerimos que prestes atención total para no equivocarte en el proceso:

  • 1.- paso: Primero tienes que llevar a cabo la entrevista que quieres registrar en dicho reporte.
  • 2.- paso: Ahora bien, una vez tengas el material contigo toca el turno de que ordenes toda la información que has obtenido mediante el registro escrito, auditivo o bien audiovisual, para que tengas el mapa claro sobre lo registrado.
  • 3.- paso: Es momento de que escojas a todo lo que es relevante en dicha entrevista. Bien sea mediante el proceso de tomar ideas claves o también en lo que respecta a las ideas más importantes que sucedieron en la entrevista.
  • 4.- paso: Una vez reunida toda la información es el momento en que debes de hacer la introducción correspondiente sobre todo lo que se haya obtenido en la propia entrevista. Es este proceso sumamente importante para poner en contexto lo que tiene que ver con la entrevista.
  • 5.- paso: Ahora bien, una vez que se tenga lista la introducción se tiene que proceder a dejar en visto todas las ideas más relevantes de la entrevista en forma de preguntas y respuestas, para hacer de las propias preguntas y respuestas una pequeña historia que contar.
  • 6.- paso: Ahora tienes que hacer una pequeña conclusión de la propia entrevista para que se denote tu punto de vista absoluto sobre la misma.

 

Descarga el ejemplo de reporte de entrevista

He aquí un ejemplo de un reporte de entrevista que debes de tomar en cuenta para conseguir siempre la mejor calidad posible en la misma:

 

Descarga un ejemplo muy fácil y sencillo, de un reporte de entrevista en pdf.

 

«Introducción»

Entrevista por: Lic. Antonio Méndez Gamboa, Encargado de Recursos Humanos. El pasado lunes 10 de junio, se entrevistó al Sr. Gerardo Moreno Martínez, candidato al puesto de Supervisor de Producción. Se trató de una entrevista laboral con el objetivo de conocer sobre la vida del candidato, sus conocimientos y habilidades para determinar si debe o no continuar en el proceso de contratación de personal.

– Entrevistador:

¿Anteriormente ha trabajado como supervisor en el área de producción en alguna empresa del sector?

-. Gerardo Moreno Martínez: Sí, trabajé como supervisor en el área de producción en la empresa MEXINOX por más de 10 años. Comencé a trabajar con ellos desde que concluí mi carrera profesional como Ingeniero Industrial y ellos me capacitaron constantemente, me enviaron a tomar cursos en Alemania, Francia, Inglaterra y España. Sin embargo, por cuestiones del mercado, MEXINOX se encuentra en crisis y han tenido que hacer recorte de personal y aunque a mí no me han despedido me han tenido que disminuir el sueldo, es por eso que ahora estoy buscando nuevas oportunidades de empleo.

Entrevistador:

¿Qué considera que puede aportar a la empresa?

-. Gerardo Moreno Martínez: Principalmente soy una persona a la que le gusta hacer bien su trabajo, todo el tiempo estoy dando el máximo, soy proactivo y responsable. Constantemente trato de aprender nuevas cosas con el objetivo de beneficiar a la empresa para la que trabajo, además de que me considero persona íntegra, con esto me refiero a que soy honrado y honesto.

¿Qué es un reporte de entrevista?

     Un reporte de entrevista tal y como su nombre lo indica, es todo el proceso mediante el cual un entrevistador se dispone a mostrar todo lo más resaltante de una entrevista llevada a cabo.

Este reporte de entrevista requiere que se lleven a cabo una serie de ordenamientos para que se pueda mostrar de la mejor forma posible. Así como también de manera adecuada, siempre pensada en los estándares de calidad actual, para precisar mejor la información.

Por lo tanto, un reporte de entrevista necesita de un plan de acción, para que no se pierda ningún detalle posible por parte del lector y así poder satisfacer su necesidad de información veraz.

«Conclusión»

El Sr. Gerardo Moreno Martínez es un excelente candidato para el puesto, tiene experiencia aplicable y está ampliamente capacitado. Mencionó que tomó cursos en el extranjero, además es una persona con buenos principios y valores. Está en búsqueda de mejores oportunidades de empleo con un sueldo mayor, sus expectativas económicas superan nuestras posibilidades, por lo cual sería necesario negociar, ajustar nuestra oferta laboral.

 

Este artículo es una gran muestra de que un reporte de entrevista bien hecho puede dar excelentes dividendos, de cara a firmar una información precisa por todos los medios posibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *