Las certificaciones y reconocimientos van enteramente de la mano, porque sin alguno de ellos, no pudiera existir el otro. Es algo que permite dar premio a quien han conseguido a base de esfuerzo algún tipo de logro o de objetivo cumplido. Tal es el caso del famoso formato de reconocimiento.

     Pues nosotros queremos dar contigo, para enseñarte a hacer este formato del que anteriormente hemos hablado. De esta manera puedas tenerlo siempre listo para cualquier momento especial, en donde valga la pena premiar el talento de otras personas o incluso el tuyo propio.

Así mismo, te ofrecemos una guía excelente para que aprendas sobre el propio formato, como también de la guía que te lo pondrá directamente hacia ti en tu computadora u ordenador. ¡Así que no dejes de seguir leyendo!

¡Descarga aquí un formato de reconocimiento en Word!

Formato de reconocimiento Word

Tienes que tomar en cuenta que quizás en muchas ocasiones te convenga mejor tener a tu propio formato de reconocimiento. Por tanto, conviene que lo tengas en Word y por ende nosotros te decimos ¿cómo tenerlo contigo en pocos pasos?:

1.- paso: Desde tu navegador web que más uses dirígete hacia el siguiente link que encontraras a continuacion: ¡Descarga aquí un formato de reconocimiento en Word!

2.- paso: Ya cuando hayas echo clic, la propia página web te dará la opción de descarga directa de los formatos de reconocimiento, para que luego los tengas contigo en tu computadora.

 

«Por si te interesa: ¡Descarga aquí un formato de reconocimiento en PDF!«

¿Cómo hacer un formato de reconocimiento?

Para efectos prácticos, nosotros te hemos dejado en este punto unos sencillos pasos a seguir, para que el formato de reconocimiento no sea un problema para ti. Muy al contrario, podrás tenerlo fácilmente contigo siguiendo esta guía:

1.- paso: Debes de primero abrir Word.

2.- paso: Ahora bien, tienes que dirigirte hacia la pestaña de: Archivo > luego ir hacia: Configuración > y por último en: Márgenes, escoge el modelo que más te guste y selecciónalo.

3.- paso: Tienes ahora que ir hacia la pestaña de: Insertar > luego hacia Cuadro de Texto para que ajustes todos los parámetros correspondientes, en relación al tamaño que estés buscando.

4.- paso: Una vez hecho esto deberás de ir hacia: Fuente, para que selecciones las que más te convenga y luego pulsa para tenerla contigo.

6.- paso: Deberás de dar clic en: Vista previa de impresión y poder observar tu trabajo antes de finalmente imprimir tu formato de reconocimiento.

 

Contenido del formato de reconocimiento

Un formato de reconocimiento tiene que incluir la siguiente información siempre al ser hecho:

  • El título del premio, certamen o curso que se haya superado con creces.
  • El nombre de la persona en cuestión que haya logrado el reconocimiento pleno.
  • Se debe de estipular también de ser necesario el serial de registro. En caso de estar conectado este reconocimiento ante algún organismo privado o público, que sustente ha dicho formato.

 

¿Qué es un formato de reconocimiento?

Tal y como su nombre lo indica, los formatos de reconocimiento son aquellos en donde se establece el apremio a una persona en particular. Por haber conseguido una meta o un objetivo en particular.

Estos formatos de reconocimiento como veremos más adelante, contienen todo lo necesario para certificar a una persona en particular. Por lo tanto, su aplicación no se basa en un solo tipo de renglón, sino que pueden tener una gran cantidad de vertientes. Por ello es necesario conocer muy bien el tipo de premio que se va a dar antes de hacer un formato de reconocimiento.

Las nuevas tecnologías han podido hacer que los formatos de reconocimiento estén presentes siempre en cualquier tipo de gala y por ello al día de hoy es sumamente sencillo poseerlos en las computadoras o incluso los propios teléfonos móviles sin salir de casa.

 

Aplicación de los formatos de reconocimiento

Dentro de las aplicaciones que te hemos mencionado podemos encontrar a las siguientes:

  • Son ideales para premiar a un graduando o también a un estudiante por haber superado un curso. De hecho los formatos de reconocimiento más aplicados están en la rama estudiantil.
  • Son formatos que de igual forma están muy presentes en el mundo de las artes, ya que suelen presentarse en certámenes de cine, de pintura o hasta de danza. Para quienes obtengan posiciones destacadas.
  • De igual forma, los formatos de reconocimiento son sumamente importantes para dar registro pleno de legalidad ante cualquier tipo de institución.

 

Conclusión

Este formato de reconocimiento que has tenido la oportunidad de observar, es una de las formas más grandiosas de premiar ante cualquier persona, el trabajo duro de alguien para con un tipo de trabajo o bien en su disciplina particular. Por ello no dejes de aplicarlo siempre que sea necesario, puede servirte de mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *