Los reportes de lectura se aplican perfectamente a la vida de cada persona en su etapa estudiantil, independientemente del tipo de instrucción que se esté cursando. Pero hoy nos queremos detener en el reporte de lectura para preescolar, porque es el primero que se le hace a un niño en su etapa como estudiante.

 

Formato de reporte de lectura para preescolar

     Muy bien, el formato de reporte de lectura para preescolar tiene que estar contenido en una serie de elementos que se escriben en la hoja, en la cual se explicará todo lo que tiene que ver con este aprendizaje.

  • ¡Vamos por partes! Lo primero es escribir el título del libro, en donde se deja ver lo que leyó el niño. Luego en este formato tiene que escribirse el nombre del niño en particular, o en este caso el alumno que viene a ser el mismo.

 

  • Tiene que escribirse de igual forma a todos los personajes que estuvieron involucrados en la obra literaria que este pequeño estudiante ha observado en su paso la lectura. Posteriormente se escribe la valoración que el propio niño ha escrito del libro en resumidas frases, no debe ser excesivo.

 

  • También se debe en algunos casos de estimular el proceso creativo del niño y hacer un pequeño dibujo de la parte del libro que más le haya gustado y que hará que se figure mucho mejor lo que tiene que ver con la ilustración del mismo.

 

  • Posteriormente a esto dentro del formato de un reporte de lectura se tienen que escribir todas las ideas principales que tienen que ver con lo que se ha leído por el niño o la niña, para conseguir ya de una vez dar inicio.

 

  • Finalmente, se pueden unir tanto una pequeña opinión personal como también las conclusiones que respectan al libro o texto que se haya leído en particular. Haciendo énfasis en que siempre tiene que hacerse con un lenguaje lo más personal posible y con la mayor sinceridad sobre el tema en particular.

Reporte de lectura para preescolar para descargar e imprimirse

No tienes que preocuparte si no consigues reportes de lectura para preescolar en  la web ya que nosotros te los ponemos de primera mano para ti en este apartado:

  • 1.- paso: Ingresa al siguiente link que te voy a dejar, para que puedas ir acercándote a tener tu propio formato.  «Ejemplos de Reportes de Lectura para Preescolar«
  • 2.- paso: Debes de observar todo el formato y posteriormente en la esquina derecha de la parte superior, te saldrá un flecha de descargar y otra para imprimir. Ya será cuestión tuya si lo guardas en tu ordenador, o aprovechas de imprimirlo de una vez.

Imagen; Ejemplos de Reportes de Lectura para Preescolar

  • 3.- paso: Ya puedes tenerlo todo alojado en tu computadora.

Ejemplo de reporte de lectura para preescolar

En este segmento vamos a explicar todo lo que tiene que ver directamente con los ejemplos de reportes de lectura para preescolar. Por lo tanto, te mostraremos algunos y sencillos ejemplos.

 

REPORTE DE LECTURA DEL LIBRO CONSIGUE TU MEJOR AMIGO

Título del libro: Consigue tu Mejor Amigo

Nombre del Alumno: Mathías Pereira

Personajes de la historia:

Manuel

Pedro

Sofía

Verónica

¿Te gustó el libro?

El libro me pareció bastante bueno y me gustó mucho ya que con él aprendí a tener más amigos en mis clases y lo mejor es que ahora podré tener más confianza. Lo que más me gustó fue que Pedro aprendió a estar más feliz con todos sus compañeros.

 

Aprende a identificar lo que es un reporte de lectura para preescolar

¡Así sin más! Les comentamos que un reporte de lectura para preescolar es un documento corto que explica perfectamente todo lo que ha sucedido con el niño a medida que ha leído un libro. Pero desde el punto de vista del mismo y con sus palabras claras y directas.

Este reporte de lectura para preescolar cuenta con todos los datos necesarios como para establecer que un niño ha leído este libro pero en pasos sencillos. Recordemos que se trata de una corta edad para este estudiante.

 

¡No te olvides de estos formatos para un aprendizaje correcto!

Recuerda que este formato es fundamental para que un niño aprenda a decir su opinión sobre cualquier tema que haya leído con anterioridad. Por esto además se demuestra disciplina por parte del alumno.

Los reportes de lectura para preescolar toman como base frases simples con las cuales los estudiantes podrán poco a poco conocer el oficio de la lectura profunda pero bien adaptada hacia sus niveles.

 

 

Un reporte de lectura para preescolar siempre será el primer paso a tomar para que un niño comprenda la importancia de la lectura. Por eso nosotros te hemos ofrecido un interesante artículo en el cual tienes todas las herramientas para que te pongas en práctica con tu hijo.

Recuerda que siempre la verdad es lo más importante en este caso, y por ello no dudes en escribirla en este documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *