Los trámites para cuando un matrimonio no marcha bien deben de agilizarse con el fin de solventar un problema cuanto antes, tomando siempre las mejores decisiones para estas situaciones incómodas y que luego no vayan a terminar en muy malos momentos.
¡Pudiéndose resolver con el debido tiempo!

Uno de estos procesos que generalmente suele parecer un poco extraño, pero es uno de los más pacíficos es el divorcio incausado. El mismo, tiene en México una alta popularidad, ya que al ser unilateral carece de problemas. Es por esto que pensamos que puede servirte de ayuda si es tu caso, o deseas aprender más sobre estos procesos legales.

Por ello te ponemos a tu disposición sobre todo lo que concierne al divorcio incausado. Como también el formato del mismo documento para que logres tenerlo contigo en cualquier momento y editarlo cuando llegue el momento.

 

Formato de demanda de divorcio incausado y convenio

¡Descargar ejemplo de divorcio incausado, gratis!

Si lo que tú quieres es la descarga inmediata del formato de demanda de divorcio incausado y convenio, entonces debes de saber que en este apartado del artículo lo podrás conseguir.

1.- paso: Primero que nada, debes de ingresar hacia ¡Descargar ejemplo de divorcio incausado, gratis!

2.- paso: Ahora bien, luego debes dirigirte hacia una pequeña pestaña donde se indica «Descargar o imprimir», asi puedas tenerlo alojado en tu ordenador para cuando lo necesites.

3.- paso: El formato entonces se te pondrá en descarga directa en formato pdf para que entonces puedas fácilmente editarlo cuando desees, convirtiéndolo en un word editable y listo.

 

Pasos para el Formato de divorcio incausado y convenio

Pues bien, queremos explicarte que para que esto sea posible, deberás entonces aplicar este formato con todas las de la ley. No obstante, también se tienen que cumplir ciertos estándares que son los siguientes:

  • Demostrar ante la ley sobre quién será la persona que tenga la tutoría de los hijos del matrimonio.
  • Al mismo tiempo demostrar garantía de las formas en las cuales la otra parte que no tenga a los hijos, visite a estos de forma responsable y respetuosa.
  • Indicar debidamente sobre cómo compartirán todo lo que se refiere a los bienes conyugales, mientras el tiempo corra. Hasta concretarse dicha separación ante los tribunales.
  • Asegurar la forma más correcta en la cual quien tenga la custodia de los hijos se quede en un domicilio donde estén seguros social y económicamente.

 

¿Qué es el formato de demanda de divorcio incausado y convenio?

Ahora queremos dar concepto a este tipo de divorcio y que pone de manifiesto que la relación ha llegado a su fin. Pero no necesariamente tiene que ser por los malos términos, sino como los adultos deben resolver los asuntos: pacíficamente.

Pues bien, este formato de demanda de divorcio incausado y convenio es aquel en donde una de las partes del matrimonio interesadas en el divorcio lo solicita sin que necesariamente exista una causa aparente tales como: violencia doméstica, infidelidad o demás.

    Por lo tanto, este formato en particular es uno que requiere la presencia de una de las partes interesadas, por más que la restante no desee el divorcio, incluido claramente la nula presencia de la misma en instancias de tribunales o de conversaciones con abogados.

 

Importancia del formato de divorcio incausado y convenio

La importancia del formato de divorcio incausado y convenio es enorme, porque recordemos que son muchas personas no quieren otorgar dicho divorcio.
¡Sobre todo cuando hay hijos de por medio y esto siempre suele crear un conflicto!

La primera ventaja y beneficio que podemos encontrarnos en este divorcio incausado y convenio es que logra resolver de forma muy pacífica y sin necesidad de ver cara a cara a la otra parte involucrada en el matrimonio para consumarlo. Porque las autoridades velan por la persona que desea el divorcio.

En segunda instancia, tenemos que es un formato que apela siempre por la seguridad de la parte que tenga que mantener a los niños. Puesto que exige para su aplicación, el que se asegure la justa medida de casa y economía para ellos.

También resulta importante este tipo de convenio y formato sobre todo para cuando la relación ya realmente no puede dar más de sí. De esta forma se evitarán problemas mayores que pueden generar violencia y lamentablemente en algunos casos la muerte.

 

Conclusión

El divorciarse no tiene porqué ser un proceso traumático si las dos partes son lo suficientemente maduras como para sentarse en una misma mesa y acordar los bienes comunes.

Sin embargo, no siempre es así y el divorcio incausado surge como un documento de rescate, para quien ya no puede soportar abusos o nulas garantías de divorcios respetables. Por lo tanto están en la libre opción de uso, siempre que sea necesario.

Por eso te pusimos a tu plena disposición todo lo que tiene que ver con este documento legal e incluso podrás conversarlo con tu abogado si es el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *